GreatSchools Identifica las Mejores Escuelas Secundarias en la Área de la Bahía para Familias Latinas

Las mejores escuelas garantizando la mejor oportunidad para estudiantes Latinos

Oakland, CA, 18 de mayo de 2016 — GreatSchools, una organización nacional sin fines de lucro ayudando a los padres acceder a la información que necesiten para apoyar el aprendizaje de sus hijos, publicó hoy una lista de las Mejores Escuelas Secundarias en la Área de la Bahía
para estudiantes latinos
. La lista cuenta de escuelas secundarias excepcionales en San Francisco la Área de la Bahía que están allanando el camino para el éxito educativo en la comunidad estudiantil latina.

Las 14 escuelas secundarias en la lista se han distinguido por el éxito académico de sus estudiantes latinos. Los estudiantes latinos en estas escuelas secundarias:

  • componen por lo menos un tercio de la población estudiantil en estas escuelas
  • se han graduado en proporciones superiores a la media estatal
  • han tenido una alta proporción de finalización de los requisitos necesarios para entrar en la Universidad de California o las escuelas del sistema de la Universidad de California

Los estudiantes latinos también anotan un puntaje superior a 70% de todos los estudiantes de California en las pruebas de rendimiento y a menudo son los primeros en su familia de asistir a la universidad.

“Los estudiantes latinos son el grupo demográfico que más rápido han crecido en las escuelas de California, pero demasiado a menudo no reciben una educación de calidad y el apoyo que necesitan para ponerse en el camino a la universidad”, dice Bill Jackson, GreatSchools CEO. “Los administradores, maestros y personal en estas 14 escuelas son una inspiración. Están liderando el camino para apoyar a los estudiantes latinos a prepararse para el camino a la universidad y acezar la igualdad de oportunidades en América”.

A través de su asociación con Innovate Public Schools, este año GreatSchools añadió una calificación para Latinos para todas las escuelas de California que ayuda a los padres a ver de un vistazo cómo está haciendo una escuela para preparar a los estudiantes Latinos para la universidad.

“Nuestra misión es asegurarnos de que todos los estudiantes, incluyendo estudiantes de bajos ingresos y los estudiantes de minorías étnicas, reciban una educación pública de clase mundial,” dijo Matt Hammer, CEO de Innovate Public Schools. “Entendiendo cuáles escuelas están haciendo un excelente trabajo sirviendo a la comunidad latina, ayuda a los padres a elegir la mejor escuela para sus hijos, y también puede inspirar a los padres a tomar acción para empujar las escuelas secundarias que no han logrado resultados similares para mejorar”.

En las próximas semanas y meses, GreatSchools continuará a exaltar las mejores escuelas donde la brecha académica se está cerrando y donde los estudiantes y sus familias puedan encontrar la igualdad de oportunidades para recibir una buena educación.

Las 14 Mejores Escuelas Secundarias en la Área de la Bahía para Familias Latinas incluyen:

  1. Middle College High School
  2. Leadership Public Schools-Hayward  
  3. Impact Academy of Arts and Technology
  4. KIPP San Jose Collegiate
  5. Dr. T.J. Owens Gilroy Early College Academy
  6. Oakland Charter High School
  7. Summit Preparatory Charter High School
  8. University Preparatory Academy Charter
  9. Gateway High School
  10. KIPP King Collegiate High School
  11. Oakland Unity High School
  12. Dozier-Libbey Medical High School
  13. Pioneer High School
  14. Ann Sobrato High School

Acerca de GreatSchools:

Fundada en 1998, GreatSchools es una organización nacional de educación sin fines de lucro que ayuda a los padres a encontrar escuelas de alta calidad, apoyar gran aprendizaje y guiar los hijos a un gran futuro. GreatSchools alcanza más de la mitad de las familias estadounidenses con hijos de edad escolar cada año – más de 55 millones de personas. GreatSchools ofrece información escolar de alta calidad obtenida del gobierno federal, estatal, local y de los padres, estudiantes y maestros. A través de su programa GreatKids, los padres pueden encontrar miles de artículos, vídeos, hojas de cálculo y herramientas de aprendizaje para ayudar a apoyar el aprendizaje de sus hijos. Con sede en Oakland, California, GreatSchools se asocia con ciudades y estados por todo el país para promover el acceso de datos escolares a todas las familias estadounidenses.

Contacto:
Carrie Goux
cgoux@greatschools.org
774-563-0295

Author: GreatSchools.org

GreatSchools.org is an independent nonprofit that helps millions of parents find great schools, support great learning, and guide their kids to great futures. Our award-winning website is the nation’s leading guide to preK-12 schools, with profiles of 200,000 public, public charter, and private schools, more than one million school reviews by parents, teachers, and students, and thousands of articles, videos, and worksheets to help parents support their children’s learning.